Los Miami Heat firman un contrato no garantizado a Shannon Brown

Los Miami , tras la marcha de su jugador franquicia, LeBron James, siguen añadiendo piezas a su roster provisional. El último en engrosar la plantilla de los Heat ha sido , tal y como ha informado su agencia, Priority Sports, en su cuenta oficial de Twitter.

Los Heat han firmado al escolta un contrato de un año no garantizado. Aunque las cifras no son oficiales, se estima que su contrato sea por el mínimo, que es todo lo que la franquicia le puede ofrecer, es decir, 1.310.286 dólares, del que la NBA sufragaría casi 400.000 dólares, porque es el mínimo de veteranos.

Las franquicias siguen incorporando a sus planteles todo el backcourt de los New York Knicks del que se ha ido deshaciendo. Tras la marcha de Raymond Felton a Dallas Mavericks y la no continuidad de Toure Murry —quien ya ha fichado por los Utah Jazz— ahora le ha tocado el turno a Brown, quien fue cortado por los Knicks en el mes de julio, tras una temporada en la que apenas contó con minutos.

Overbooking en Miami

Con su incorporación, los Heat cuentan actualmente con 16 jugadores en su plantilla. Brown pertenece, junto a , , y James Ennis al grupo que no cuentan con contratos totalmente garantizado. Por lo tanto, todo apunta a que se disputaran el puesto en el equipo durante el training camp de la pretemporada.

En caso de quedarse, los Heat ya cuentan con un perímetro formado por , y , por lo que sus minutos se verían limitados.

Ausencia de continuidad

Brown, de 28 años, afronta la que será su novena temporada en la NBA. Hasta la fecha ha pasado por siete equipos —Cavaliers, Bulls, Bobcats, Lakers, Suns, Spurs y Knicks—. En sus 403 partidos de temporada regular ha promediado 7,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 asistencias en 18 minutos.

El escolta de Illinois se ha caracterizado por ser siempre un jugador de rotación, disputando sus mejores años en Lakers —con quienes logró dos Campeonatos de la NBA— y en los Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sam Hinkie, GM de los Sixers, niega que hubiese cualquier interés en Anthony Bennett

Michael Beasley realiza un segundo entrenamiento con los Angeles Lakers

Siguiente