Los Miami Heat retirarán la camiseta de Dwyane Wade el 22 de febrero

No podía ser de otra manera. Los Miami retirarán esta temporada la camiseta de con el dorsal número 3.

Según pudo hacerse eco el periodista Ira Winderman, del diario South Florida Sun Sentinel, los Miami Heat tienen intención de canonizar la camiseta de Wade el próximo 22 de febrero, en el encuentro que tendrá lugar como local ante los Cleveland Cavaliers.

Los Heat retiraron en el pasado los dorsales de Chris Bosh (1), Tim Hardaway (10), Dan Marino (13), por su contribución para los Miami Dolphins de la National Football League, de Michael Jordan (23), por su contribución global al baloncesto, de Shaquille O’Neal (32) y de Alonzo Mourning (33).

Se unirá, pues, Wade a este selecto grupúsculo de jugadores que contemplan su nombre colgando del pabellón American Airlines Arena.

Winderman añadió a su información de primera mano que Miami planea llevar a cabo una ceremonia algo más “reservada” que en anteriores ocasiones. De cara a los festejos en honor a Dwyane Wade podría hasta contemplarse un homenaje exclusivo en el pabellón del equipo una noche antes de la retirada oficial, el 21 de febrero.

Legado en Miami

Wade disputó un total de 16 temporadas en la NBA, de las que 15 fueron en las filas de los Miami Heat.

El escolta, campeón de tres anillos y presente en hasta cinco Finales, fue 13 veces All-Star, ocho All NBA, militó tres veces en los mejores quintetos defensivos, fue una vez máximo anotador de la temporada (2008-09), MVP del All-Star (2010) y hasta mejor jugador de unas Finales (2005-06).

El jugador formado en la Universidad de Marquette dejó la NBA la pasada temporada como el 34º máximo anotador de la historia (23.165 puntos). Además, Wade es el líder histórico de los Heat en partidos de temporada regular disputados (948), minutos (32.912), canastas (7.842), asistencias (5.310), robos (1.492), puntos o win shares totales (116,1).

Lo que viene siendo una leyenda contemporánea, del tamaño de un campanario, que obtendrá el crédito que merece en la franquicia de toda su vida en la NBA.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

La NBA homenajeará a David Stern con crespones negros durante lo que resta de temporada