Los Milwaukee Bucks estudiarán traspasar a Eric Bledsoe


Los Milwaukee Bucks tienen previsto estudiar la posibilidad de traspasar el contrato de Eric Bledsoe antes de que comience la próxima temporada, tal como pudo saber el periodista Shams Charania (The Athletic).

Bledsoe firmó el año pasado una extensión de contrato en Wisconsin por valor de 70 millones de dólares. Eso se traduce en que el base todavía tiene por delante tres campañas más de contrato en las que percibirá de 16,8 —próximo curso— a 19,3 millones —2022-23—.

No será, sin embargo, tarea sencilla traspasar el contrato de Bledsoe si, finalmente, los Bucks se deciden a dar el paso. El base titular del equipo ha sido uno de los grandes señalados tras la eliminación del equipo en semifinales de conferencia a manos de Miami.

Su promedio en los playoffs 2020 fue de 11,7 puntos, 5,7 asistencias y porcentajes de tiro bastante pobres (38,8 en tiros de campo y 25,0 en triples). Tampoco se salva, ni de lejos, su recaudación en las semifinales frente a los Heat: 11,8 tantos, 5,0 asistencias, 32,0 en tiros de campo y 39,2 en triples.

Sobre todo, Bledsoe ha quedado señalado por no dar el paso adelante que las series exigían por su parte estando Giannis Antetokounmpo lesionado y sin poder jugar. En mayor o menor medida, Khris Middleton y Brook Lopez sí emitieron ese salto que era necesario y que su equipo pedía a gritos. No lo hizo así Bledsoe, quedando en evidencia su rendimiento en momentos clave para los Bucks.

Además, también ha quedado bastante en tela de juicio la idoneidad de Eric Bledsoe en el sistema preparado por Mike Budenholzer. Si lo lógico es rodear a Antetokounmpo de tiradores que le puedan abrir importantes huecos en la pintura, o que puedan castigar la sobrevigilancia al jugador franquicia, Bledsoe no ha podido desarrollar un lanzamiento de tres puntos fiable. En temporada regular, su porcentaje desde la larga distancia fue de 34,4. Y en playoffs tampoco ofreció un rendimiento demasiado acertado con los triples.

Bledsoe consiguió colarse en los mejores quintetos defensivos esta temporada; sin embargo, como decimos, sus facultades en los Bucks han quedado muy tocadas.

De ahí, seguramente, que Milwaukee se haya planteado si es el base que necesitan para dar el salto de calidad que les acerque a unas Finales de la NBA. Seguramente, los playoffs 2020 han dejado la respuesta a esa cuestión bastante a mano.

La no renovación de Brogdon

Por cierto, el periodista Kevin O’Connor (The Ringer) reveló que los Bucks no renovaron el compromiso de Malcolm Brogdon el pasado verano debido a que desconfiaban de su fiabilidad física.

El base, que fue enviado a Indiana vía sign and trade, cuenta con un historial de lesiones bastante interesante y, por ello, los Bucks decidieron no arriesgar y pagarle más de 20 millones de dólares anuales. A la vista queda, la decisión de quedarse con Bledsoe y dejar marchar a Brogdon podría haber sido una errata de lo más potente.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.