Houston Rockets es uno de los equipos que más dudas despierta respecto al mercado de este verano. Por un lado tiene un grupo joven de jugadores, pero por otro parecen tener la intención de incorporar jugadores con cierta experiencia en la NBA; tanto es así que se habla de la posibilidad de que regrese James Harden.
Ante tal escenario, Kelly Iko de The Athletic pone sobre la mesa varios nombres que podrían estar en la agenda de la organización de Texas, si bien asegura a la vez que algunos de estos pueden terminar por ser imposibles al tener ya más o menos decidido dónde quieren jugar en la campaña 2023-24.
El primer nombre que apunta el citado periodista es el de Brook Lopez. Los Rockets estarían buscando un hombre grande y en sus planes encajaría el hasta jugador de los Bucks; sin embargo, este parece estar destinado a continuar en Milwaukee, donde consiguió el anillo en 2021.
Otras opciones para Houston son Clint Capela, Kristaps Porzingis, Myles Turner, Josh Hart, Dillon Brooks o Kelly Oubre, algunos agentes libres y otros jugadores que tratarían de conseguir mediante un traspaso. Respecto a Hart, y al igual que ocurre con Brook Lopez, todo apunta a que su intención es continuar en su actual equipo, los New York Knicks.
Que surjan tantos nombres (y de diferentes posiciones) responde al hecho de que en Houston no tenga del todo claro el camino a seguir. Como decíamos, desde hace tiempo se habla del posible retorno de Harden, pero a la vez se comenta que si este no llega el objetivo podría ser Kyrie Irving. Exacto, a estas alturas es imposible vaticinar qué harán los Rockets.
(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)