Los Nets, a punto de firmar un segundo contrato de 10 días a Jason Collins

firmará este miércoles un segundo contrato de 10 días con los de Brooklyn y ampliará así su vinculación con la franquicia de la Gran Manzana, que concluía hoy. Así lo publicó The Associated Press de acuerdo a una fuente anónima con conocimiento de la franquicia neoyorquina.



Collins, primer jugador de la NBA abiertamente declarado gay, firmó con los Nets un contrato de 10 días el pasado 23 de febrero. Cinco encuentros y muchísimo revuelo mediático, el armado por su vuelta a la NBA, después, Brooklyn habría decidido ampliar a un segundo contrato temporal la estancia del pívot en el equipo.

Aunque algunas fuentes apuntan a que los Nets planean contar con Collins para el resto de la temporada, por el momento está previsto que solo le firmen un segundo contrato de 10 días. Tendrá que ser en tercera instancia cuando Brooklyn le pueda firmar para el resto del curso, ya que el reglamento NBA no permite firmar un tercer contrato temporal.

Debut en Brooklyn

Collins pudo debutar el pasado lunes ante su público en el Barclays Center, en la victoria de los Nets ante los Chicago . El pívot participó en los tres minutos finales del choque y fue recibido con una sonora ovación de los 17.732 asistentes al partido, incluyendo el antiguo Comisionado de la NBA, .

En sus cinco encuentros con Brooklyn, Collins ha promediado 0,6 puntos y 1 rebotes en 7,2 minutos. , su técnico y excompañero de vestuario, dijo de él recientemente que ha estado “genial dentro y fuera de la pista” desde que llegó al equipo.