Los Nets aún confían en hacerse con Dwight Howard


Brookyln y el recien construido Barclays Center ya esperan a los Nets. La mudanza de la franquicia, aún afincada en New Jersey, será un hecho la próxima temporada, y a estas alturas la única incógnita es saber quién será la imagen de los nuevos Brookyln Nets.

La dirección deportiva del equipo tiene claro su gran objetivo: Dwight Howard. “Los Nets creen que van a hacerse con él”, dice un General Manager de la Conferencia Este, citado por The New York Daily News. Pese a que el propio pivot deja abierta, al menos de forma pública, la posibilidad de permanecer en Orlando, su agente Dan Fegan está trabajando en llevar a su representado más valioso a New York.

Por este motivo, los Nets no se van a plantear traspasar a Deron Williams, cuyo contrato expira el próximo verano, en el próximo mercado de fichajes. El sueño de la franquicia es juntar al base y a Howard como principales cimientos de un equipo con semilla de campeón. Pero ni siquiera la renovación de D-Will es algo que pueda darse por sentado.

Williams confesó a varios miembros de los Mavericks tras las pasadas Finales ganadas por el equipo tejano que le encantaría acabar jugando en Dallas. El problema para los Nets es que el actual campeón de la NBA, con los millonarios contratos de Jason Terry y Jason Kidd acabando esta temporada, tendría espacio salarial para juntar a Dwight Howard (es uno de los tres equipos, junto a Lakers y Nets, autorizados para tener contacto directo con su agente) y Deron Williams, formando un explosivo “Big Three” con Dirk Nowitzki.

Con la permanencia de su actual base All-Star dependiente, en gran parte, de la llegada de Dwight Howard, los Nets siguen jugando al “todo o nada” a pocos meses de mover su hogar a Brooklyn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.