Los Nets consiguen el traspaso de Joe Johnson; los Hawks, a reconstruir

Según confirman diversas fuentes, Brooklyn y Atlanta han llegado a un acuerdo para el traspaso de a cambio de varios jugadores que terminan contrato la próxima temporada.

El traspaso incluiría los movimientos de Jordan Farmar, Johan Petro, Anthony Morrow y Jordan Williams además de DeShawn Stevenson (vía sign-and-trade) y una elección de primera ronda de 2013 (protegida en caso de ser top-14 que proviene de Houston) a cambio de los servicios de Joe Johnson.

El traspaso no es oficial y aún debe ser aprobado por la propia NBA.

Una vez que se aseguraron virtualmente el fichaje de Johnson, los Nets procedieron a sentarse y volver a explicarle su proyecto a , jugador que decidirá entre Nets y Mavericks en los próximos días. Williams es la piedra angular sobre la que los Nets quieren construir su futuro y por el momento se han olvidado de la posibilidad de fichar a Dwight Howard.

Se espera que Williams de una contestación tan pronto como este martes. Los Mavericks no pueden ofrecer más de cuatro años y 75 millones de dólares, pero los Nets, al haber tenido los derechos del jugador, pueden ofertar hasta cinco temporadas por 100 millones.

Por otro lado, los Hawks inician una nueva etapa con este traspaso que les permite desprenderse del contrato más lucrativo firmado en la NBA. Johnson se comprometió con los Hawks en el verano de 2010 a cambio de 126 millones de dólares. El nuevo General Manager de Atlanta, Danny Ferry, quería reconstruir sin esa rémora para los presupuestos de los Hawks ya que Johnson aún debía percibir cerca de 86 millones de dólares por cuatro temporadas más.

Por otro lado, los Hawks completaron verbalmente un movimiento más. El traspaso de Marvin Williams a Utah Jazz a cambio de Devin Harris. Marvin Williams era el tercer jugador con más nómina pendiente en la plantilla de Atlanta, por lo que es evidente el objetivo de Ferry de reconstruir y disminuir los gastos.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.