Los Nets contarán con su ‘Big Three’ ante Chicago


El entrenador jefe de los Brooklyn Nets, Steve Nash, espera que Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving estén disponibles para disputar el partido de este sábado ante los Chicago Bulls. De confirmarse, será la tercera vez en esta temporada que los neoyorquinos cuenten con su Big Three al completo.

“Si todo sigue igual, estos tres jugarán mañana”, afirmó el head coach a la periodista de ESPN Malika Andrews tras el entrenamiento de este viernes.

La última vez que las tres estrellas compartieron cancha se remonta al pasado 13 de febrero coincidiendo con un duelo ante Golden State Warriors. Aquel partido se saldó con victoria de los Nets por un resultado de 134-117. Harden, Durant e Irving se combinaron para un total de 62 puntos, 18 rebotes y 26 asistencias.

El escolta ha sido el último en regresar al redil tras una ausencia de 18 partidos debido a una lesión en el tendón de la corva. Una dolencia similar que mantuvo en el dique seco a Durant durante 37 partidos. A su vez, Irving se ha perdido 18 encuentros por motivos personales, una lesión en la ingle y, más recientemente, una contusión.

Así, esta demoledora tripleta ha tenido escasas oportunidades de forjar algún tipo de química, algo que Nash reconoció antes de la visita de los Bulls. “Han sido muy pocos partidos y muy espaciados”, admitió el técnico. “No tengo ninguna expectativa más allá de tener la oportunidad de que puedan jugar todos y sentir de nuevo lo que es estar ahí fuera.”

Otro de los veteranos del vestuario, Jeff Green, se hizo eco de las sensaciones de su entrenador. “Finalmente intentaremos crear un ritmo con todos los muchachos sanos. Veremos qué ocurre a partir de ahí. Tenemos una larga semana para prepararnos para jugar contra el equipo que sea. Para esos muchachos será bueno. Para nosotros, será bueno echar un vistazo y ver dónde estamos con todos sanos.”

A los Nets les restan dos enfrentamientos de regular season y actualmente se encuentran a solo un partido de distancia de los Philadelphia 76ers, líderes del Este. Así como también un partido por encima de los Milwaukee Bucks. Los rivales a confrontar serán los mencionados Bulls y los Cleveland Cavaliers.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.