Los Nets han sido investigados por la NBA para clarificar la firma de Andrei Kirilenko


Andrei Kirilenko renunció este verano a 10 millones de dólares garantizados con los Minnesota Timberwolves para firmar con los Brooklyn Nets a razón de 3.1 millones. Este movimiento, extraño en el mercado de la NBA por la perdida de dinero, y acrecentado por el hecho de que el dueño de los de Brooklyn sea un magnate ruso, llevó a la organización de la liga a investigar la firma del alero ruso, según afirma el New York Post.

No ha trascendido cuál ha sido la linea a seguir en dicha investigación, ni tampoco qué personas se han incluido en ella. Lo único que ha saltado a la luz pública es que el dictamen de la NBA es que todo ha sido correcto en la contratación de Kirilenko.

El agente del jugador internacional por Rusia ha aclarado en declaraciones al New York Post que la decisión de su representado vino dada porque los Nets le ofrecían la posibilidad de luchar por el título; mientras que el resto de ofertas, superiores enconómicamente, suponían el hecho de jugar para una franquicia en reconstrucción o con un futuro más incierto.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.