Los Nets oficializan el fichaje de Blake Griffin


Los Brooklyn Nets, a través de su general manager Sean Marks, han oficializado el fichaje de Blake Griffin, quien llega procedente de los Detroit Pistons tras acordar su desvinculación. El jugador percibirá 1,2 millones de dólares hasta el final de la presente campaña y lucirá el dorsal número 2.

“Somos muy afortunados de poder agregar en este momento a nuestra plantilla a un jugador del calibre de Blake Griffin”, destacó Sean Marks. “Es un jugador muy versátil en la zona de ataque con un largo historia de éxitos en nuestra liga, y estamos entusiasmados por el impacto que tendrá tanto dentro como fuera de la pista en Brooklyn”, agregó el dirigente.

Griffin, de 31 años, llegó a la NBA en el puesto número 1º del Draft 2009, siendo seleccionado por Los Angeles Clippers. El jugador formado en la Universidad de Oklahoma no pudo debutar hasta un año después debido a una grave lesión de rodilla.

En la franquicia angelina jugó un total de 8 cursos antes de ser traspasado a los citados Pistons en el mercado invernal de 2018. En 642 encuentros oficiales atesora unos promedios de carrera de 21,4 puntos, 8,7 rebotes, 4,4 asistencias y 1 robo de balón en 34,7 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.