Los Nets ponen el ojo en Tristan Thompson para su interior

Con la situación de Durant y los diferentes frentes aparentemente sellados, los Nets buscan apuntalar una plantilla que aún tiene ciertos déficits. El más claro es el interior, donde solo Nic Claxton permanece como pieza fiable para la próxima temporada. Tras las marchas de Andre Drummond, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge —al que todavía podrían traer de regreso—, Brooklyn busca un perfil algo más tradicional que sume experiencia, poder reboteador y cierta dosis de energía. Para lo cual se han fijado en Tristan Thompson como principal objetivo.

El interior está muy lejos de ser el monstruoso reboteador ofensivo y ducho defensor que fue en sus mejores días en los Cavaliers. Pero en su última etapa en Chicago ha demostrado estar aún para un rol reducido como pívot reserva en quintetos pequeños. La propia petición de traspaso de Kevin Durant ha provocado que jugadores de su rango permanezcan como agentes libres, pero ahora deberían ir ocupando posiciones más o menos relevantes en plantillas aún por finiquitar. En todo caso Thompson seguramente llegaría con un contrato de un año por el salario mínimo de veterano. El curso pasado el canadiense promedió 6 puntos y 5,1 rebotes en su paso por Sacramento, Indiana y Chicago.

Brooklyn también baraja otros nombres para ocupar su pintura aunque aún no se han dado a conocer. Lo que sí apunta Michael Scotto en su último análisis de mercado para HoopsHype es la negativa de la franquicia a jugadores como Dwight Howard y Carmelo Anthony. Otros dos jugadores que deberían cerrarse esta misma semana a más no tardar.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.