Ningún otro equipo de la NBA dispone de tantas selecciones de primera ronda en el draft de 2025 que los Nets. La organización afincada en Brooklyn tiene en sus manos los picks 8, 19, 26 y 27, así como el pick 36, correspondiente este a la segunda ronda. Demasiados assets, por lo que en las oficinas tratarán de obtener rentabilidad por ellas antes de la noche del draft del 26 de junio.
Por ello, los Nets estarían posicionándose para usar algunas de estas rondas de cara a escalar posiciones en el draft. Los de Jordi Fernández partían con un 37,2% de probabilidades de elegir entre los cuatro primeros puestos, pero vieron como la lotería los hundía hasta el octavo pick. Y ahora quieren recuperar el terreno perdido. De acuerdo con el medio The New York Post, los Nets están muy interesados en el pick 2, en manos de los San Antonio Spurs.
En todo caso, los Nets no las tienen todas consigo y otras franquicias parecen mucho mejor posicionadas en el caso de que los Spurs quieran desprenderse de su segunda selección del draft. Así, el general manager Sean Marks también está tanteando los picks de los 76ers (3º), Jazz (5º) y Wizards (6º).
Si no consiguen materializar ninguna negociación, la hoja de ruta cambiaría sustancialmente: los Nets confeccionarían un paquete compuesto por algún pick (19, 26 y 27), capital futuro del draft y el contrato de Cameron Johnson con vistas a conseguir una segunda selección de lotería, es decir, entre los 14 primeros puestos.
(Fotografía de portada de Daniel Kucin Jr.-Imagn Images)