Los Nets traspasan a DeAndre Jordan a Detroit


Los Brooklyn Nets han cerrado una operación mediante la cual envían a DeAndre Jordan, cuatro selecciones de segunda ronda y 5,78 millones de dólares a los Detroit Pistons a cambio de Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya, según ha informado el periodista Adrian Wonarowski.

Los picks del draft involucrados corresponden a las segundas rondas de los Nets de 2022 y 2027, además de la segunda ronda de los Wizards o Grizzlies de 2024 (la que sea más favorable) y la segunda ronda de los Warriors o Wizards de 2025, también la más favorable, añadió el medio ESPN.

Ambas fuentes confirman que el plan de los Pistons es cerrar un buyout con Jordan, a quien le restan dos años de contrato y un total de aproximadamente veinte millones. Por su parte, los Nets ahorrarán hasta 47 millones en pago de tasas por impuesto de lujo con la salida del center. Además, los neoyorquinos reciben una trade exception de 6,3 millones con este intercambio.

En cuanto a los Pistons, habían traspasado sus propias selecciones de segunda ronda desde 2022 hasta 2026 en acuerdos anteriores, por lo que esto le ofrece al gerente general Troy Weaver la oportunidad de recuperar su caché de activos del draft. Además, los 5,78 millones recibidos ayudarán a cubrir parte del salario de Jordan. Según el periodista Bobby Marks, los Pistons planean cortar a Okafor.

En desarrollo.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.