Según diversas fuentes de ESPN, los Brooklyn Nets tienen como candidato número uno para el puesto de entrenador a Phil Jackson a pesar de las informaciones que afirman que el veterano entrenador no tiene ningún interés en trabajar para ellos.
Jackson estuvo a punto de volver por tercer vez con Los Angeles Lakers tras el despido de Mike Brown en noviembre y ahora los dirigentes de los Nets esperan poder convencerle para regresar a los banquillos de la NBA como sustituto de Avery Johnson, despedido tras comenzar la temporada con un balance de 14-14 que incluye un 3-10 en diciembre.
El representante de Jackson, Todd Musburger, declaró a la TNT el jueves que su cliente «no tiene interés en trabajar para los Nets en este momento».
Uno de los motivos por los que los Lakers finalmente descartaron a Jackson hace poco más de un mes fue el interés de Jackson en tener voz y voto en todas las decisiones deportivas del equipo, y al parecer, siempre según las fuentes de ESPN, eso no sería un problema con el propietario de los Nets Mikhail Prokhorov.
Otros candidatos que han sonado han sido Stan Van Gundy y Jerry Sloan. Van Gundy declaró a Sports Illustrated que «no tenía interés» en entrenar a los Nets y la opción de Sloan parece muy lejana teniendo en cuenta los problemas que tuvo con Deron Williams en Utah Jazz y que terminaron con el longevo entrenador renunciando a su puesto y con Williams traspasado a los Nets posteriormente.
La lista de posibles entrenadores continúa con Larry Brown, quien entrena en la universidad SMU, Nate McMillan, Mike Dunleavy, Jeff Van Gundy y Flip Saunders, estos dos últimos comentaristas en ESPN.