Los New Orleans Pelicans negocian por Jrue Holiday


Los New Orleans Pelicans se encuentran en negociaciones para acometer el traspaso de Jrue Holiday ante el gran interés que está suscitando en el mercado NBA, informó el periodista Shams Charania en el medio The Athletic.

Según fuentes cercanas a la situación, hay varios conjuntos candidatos al título que siguen muy de cerca a Holiday, tales como Milwaukee Bucks y Denver Nuggets. Asimismo, estarían los Brooklyn Nets, quienes verían con muy buenos ojos su incorporación para compartir equipo con su dupla estrella Kevin Durant y Kyrie Irving a las órdenes de Steve Nash, flamante entrenador de la franquicia.

A Holiday le restan dos años de contrato, siendo la última campaña firmada (2021-22) opcional para el veterano jugador por valor de 27 millones de dólares. En 2017 Holiday firmó un contrato de 125 millones con los Pelicans. En la pasada campaña regular sus promedios fueron de 19,1 puntos, 4,8 rebotes, 6,7 asistencias y 1,8 robos de balón en 34,7 minutos sobre el parque.

Formado en UCLA, Holiday fue seleccionado en el puesto 17º del Draft 2009 por los Philadelphia 76ers. Tras cuatros cursos en Philly sería traspasado a los Pelicans en la operación por Nerlens Noel y una futura ronda del Draft protegida top-5.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.