Los New Orleans Pelicans se desprenden de Sindarius Thornwell


Según fuera adelantado por Will Guillory de The Athletic, y luego confirmado por Andrew Lopez de ESPN, los New Orleans cortarán en las próximas horas a Sindarius Thornwell.

Los Pelicans estaban satisfechos con el desempeño de Thornwell, pero se desprenderán del jugador por razones financieras. El contrato de salario mínimo del escolta de 26 años no está completamente garantizado, por lo que al renunciar a él antes de la fecha límite de garantía salarial del miércoles, la franquicia ahorrará dinero creando más espacio para situarse por debajo de la línea del impuesto de lujo.

Thornwell apareció en 11 partidos para New Orleans esta temporada, pero vió acción muy poco, promediando solo ,minutos por juego. En 53 minutos totales, anotó 15 puntos en 6 de 13 tiros, sumando cuatro robos.

Según el experto salarial Bobby Marks de ESPN, los Pelicans se deshacen de los 1,6 millones de dólares totales del contrato del jugador. Debiendo hacerse cargo únicamente de 720.000 dólares; lo que permite a New Orleans moverse aproximadamente 1,4 millones por debajo de la línea del impuesto de lujo.

Debido a que los Pelicans ya tienen un lugar libre en su lista de 15 jugadores, la liberación de Thornwell reducirá sus contratos estándar totales a solo 13. El mínimo exigido por la Liga es 14, pero los equipos pueden caer por debajo de ese número durante dos semanas seguidas. David Griffin, general manager del equipo, tendrá que agregar un decimocuarto jugador dentro de los próximos catorce días. No sorprendería que lo haga mediante un contrato de diez días; ya que este tipo de acuerdos se podrán comenzar a firmar partir del martes.

Thornwell ha jugador en 150 partidos (con Clippers y Pelicans) desde su llegada a la NBA en 2017, siendo titular en 19. Durante su corta carrera ha promediado 2,5 puntos y 1,3 rebotes en 10,4 minutos por juego, con unos promedios del 42,2 por ciento en tiros de campo y del por ciento en triples.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.