Los New Orleans Pelicans se fijan en C.J. McCollum

Aunque de momento la nota dominante en Portland, y en la liga en general, sea la quietud; la posible desintegración de los Blazers es un secreto a voces. Los planes con la actual plantilla han terminado por caducar tras un prolongado estancamiento. Ahora mismo, solo Damian Lillard, apartado por su lesión abdominal, parece intocable de cara al cierre de mercado. Y el decidido paso adelante de Anfrnee Simons provoca que C.J. McCollum sea cada vez más favorito a dejar la franquicia. Situación de la que los New Orleans Pelicans pretenden sacar ventaja.

Primero Jake Fischer y ahora Eric Pincus aseguran en Bleacher Report que los sureños son el equipo que más frecuentemente suena como destino del escolta. Los Pelicans cuentan con una excepción de 17,1 millones de dólares por la salida de Steven Adams y tienen espacio salarial de sobra para asumir el contrato de McCollum. Eso sí, deberían conformar un paquete que incluyese al menos a Jonas Valanciunas, Josh Hart o Devonte’ Graham junto a la dupla Satoransky-Hayes. A C.J. le restan este y otros dos años más a razón de unos 33 millones de dólares por temporada.

La idea de la franquicia es conformar un roster de cara a la 2022-23 que convenza a Zion Williamson de que este es su hogar. A pesar de los nombres mencionados, lo más interesante que tienen para ofrecerle a los Blazers son rondas del draft, pero ya traspasaron la primera de 2022 a cambio de Graham el pasado verano.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.