Los New York Knicks despiden a Joakim Noah

Fin al drama entre y los , que se prolongaba desde principios de enero de 2018. El ala-pívot galo ha sido despedido por New York este sábado, según ha informado la propia franquicia en una de sus cuentas oficiales de Twitter. No ha habido buy out y Noah no perdona nada de dinero, ya que recibirá los 37,82 millones que tenía pendientes con los Knicks para la 2018-19 y la 2019-20.

A Noah se le aplicará la Stretch Provision para alargar el pago este salario pendiente, aunque esta fórmula solamente se puede aplicar para la nómina de la 2019-20. Y es que al haberse producido el despido pasado el 31 de agosto, las normas de la NBA establecen que el salario del curso vigente, en este caso el 2018-19, sea abonado íntegramente durante esa temporada. Es decir, los 18,53 millones del francés con vistas a este curso cuentan como un salario de un jugador en activo más, aunque haya sido despedido. Y tienen los mismos efectos sobre la masa salarial.


Sin embargo, la Stretch Provision sí sirve para la 2019-20. Ahí hablamos de un salario de 19,29 millones de dólares que se pagará en tres cursos, a razón de 6,4 millones cada uno. Esa misma cantidad se reflejará en la masa salarial de cada una de las citadas tres campañas: 2019-20, 2020-21 y 2021-22.

Noah ya es agente libre sin restricciones aunque, de momento, como informa ESPN, no ha despertado gran interés en el resto de sus franquicias. El interior firmó cuatro años con los Knicks en el verano de 2016 y 72 millones de dólares. Fue Mejor Jugador Defensivo de la NBA en 2014, cuando en Chicago, donde estuvo desde en noviembre de 2007 y donde vivió sus mejores días como profesional.

A sus 33 años, Noah acumula 625 partidos de la NBA entre los y los Knicks, cuya etapa final se puede considerar un fracaso absoluto, con solamente 7 partidos celebrados en la 2017-18. Además del despido de Noah, New York prescinde también de Kadeem Allen y de Jeff Coby.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jamal Crawford se reúne con los Phoenix Suns

Las opiniones más sinceras de los GMs, como “Kyrie es un jugador egoísta”

Siguiente