Los New York Knicks despiden a su presidente de operaciones, Steve Mills

Los New York han despedido a su presidente de operaciones de baloncesto, , como pudieron adelantar los periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic) este martes.

Scott Perry, hasta la fecha en labores de general manager como segundo de a bordo, se haría cargo de manera momentánea de las funciones de presidente de la franquicia. No obstante, , controvertido propietario de los Knicks, ya habría empezado a desplegar un amplio sondeo en aras de encontrar un reemplazo para el destituido Mills.

El gran objetivo de Dolan sería Masai Ujiri, ahora mismo director de las oficinas de los Toronto Raptors. El directivo de raíces nigerianas (nacido en Reino Unido) levantó el equipo campeón de la pasada temporada y posee contrato en vigor en Canadá hasta la temporada 2020-21. Sin embargo, él sería el gran capricho de James Dolan para el ahora vacante puesto de presidente de operaciones de New York.

No existe de momento indicación de que Ujiri vaya a abandonar los Raptors para jurar lealtad a la erosionada causa neoyorquina.

“Equipo para playoffs”

El despido de Mills no resulta ningún bombazo, nada que no entrase dentro de lo probable, pues el hasta ahora presidente llevaba en la cuerda floja desde el principio de la presente temporada. El flácido arranque de los Knicks este curso le había situado en el punto convergente de todas las críticas habidas y por haber.

El primero en caer en New York esta temporada fue David Fizdale, entrenador, y ahora le sigue un Mills que siempre consideró que la plantilla daba para algo más que para ir arrastrando malos resultados de principio a fin. Debido a esa supuesta discordancia (a juicio de Mills) entre calidad del grupo y resultados obtenidos la directiva decidió prescindir de Fizdale, pero no resultaba ningún secreto que Mills sería el siguiente en caso de que el rumbo no mejorase un poco. En este caso ya por orden del todopoderoso Dolan. Así ha terminado siendo, con el despido del que ha sido presidente de los Knicks durante los últimos dos años y medio.

Steve Mills y Scott Perry, plana mayor de la directiva en la temporada 2019-20, habían proyectado antes del inicio del curso que existía contenido para alcanzar los playoffs en la Conferencia Este. El desenlace está siendo bien distinto para el conjunto del Madison, pues sostienen, nuevamente, uno de los peores balances de la competición (15-36, el cuarto peor equipo de la Liga).

El agravio es muy superior si se tiene en cuenta que los Knicks no alcanzan los playoffs de la NBA desde el año 2013 y que solo pasaron de primera ronda una vez (aquel 2013) en todo el siglo XXI.

Desde 2017

Mills había entrado en la familia de la Gran Manzana en 2013, como vicepresidente y general manager, bajo el yugo de las nuevas y renovadas vibras que llegaban con Phil Jakcson. Aquel experimento de llevar al Maestro Zen al frente de todo resultaron un fiasco y el propio Mills terminó convirtiéndose en presidente en junio del año 2017, tras la renuncia, de mutuo acuerdo, de Phil Jackson.

Algo menos de tres años y 61 victorias (en 215 encuentros) después, la etapa con Steve Mills al frente de los New York Knicks ha llegado a su fin. Otro directivo más al que se ha tragado la Gran Manzana habiendo tejido un trabajo de dudosa calidad. Y ya van unos cuantos.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Nets rechazan el traspaso de Clint Capela por Jarrett Allen y Taurean Prince

Los Miami Heat también quieren a Iguodala

Siguiente