Los Nuggets apuestan por Murray: extensión de 5 años y 170 millones

Los Denver parecen tener claro quién va a ser su base de aquí a mucho tiempo. Los de Colorado han firmado una extensión a por el máximo, es decir, 170 millones en cinco temporadas, que entrará en vigor en 2020 según ha informado Shams Charania, de The Athletic. Este curso, el canadiense estará aún bajo su contrato rookie y solo recibirá 4,4 millones.

Con esto, Murray se convierte en el primer jugador elegido en primera ronda del Draft de 2016 en firmar una extensión de su contrato, algo que, recordemos, los equipos pueden hacer hasta que arranque la temporada. De esta forma, aseguran de antemano la continuidad del jugador, evitando que pase incluso por el proceso de ser agente libre restringido.

El base será por tanto jugador de los Nuggets hasta 2025, y se reafirma como la segunda pieza clave del proyecto tras Nikola Jokic, que ya renovó el año pasado por un máximo. Ambos vienen de liderar a Denver al segundo puesto del Oeste tras una campaña sensacional, y este curso podría ser el de su asalto definitivo al trono de la Conferencia.

Murray, que ha crecido en cada una de sus tres temporadas en la NBA, promedió el año pasado 18,2 puntos, 4,8 asistencias y 4,2 rebotes. Ahora, con una renovación estelar a sus espaldas, veremos si es capaz de continuar progresando y empezar a justificar la multimillonaria apuesta de la franquicia.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mario Hezonja jugará en los Blazers por el mínimo salarial

Los Warriors envían a Iguodala a Memphis para ganar espacio salarial

Siguiente