Los Nuggets despiden a Isaiah Whitehead


Denver se ha desprendido de Isaiah Whitehead, según ha anunciado la propia franquicia. Whitehead es un jugador que llegó hace unos días los Nuggets como parte del traspaso que enviaba a Kenneth Faried a Brooklyn.

Lo cierto es que el base jamás entró en los planes de los de Colorado, que lo recibieron en un paquete que estaba destinado a cuadrar cuentas y que se pudiera realizar el traspaso de Faried a los Nets.

Originalmente, el 30 de junio Whitehead iba a ver  garantizado su contrato de 1,54 millones de dólares para la 2018-19. Pero la fecha fue retrasada hasta el 31 de julio, informa Mike Scotto. Este hecho facilita ahora más el despido por parte de Denver. Whitehead pasará a los waivers y si su contrato, que recoge también para la 2019-20 un total de 1,67 millones de dólares no garantizados, no es reclamado, será agente libre sin restrcciones pasadas 48 horas de su despido oficial.

Rol venido a menos en Brooklyn

Número 42 del Draft de 2016, a sus 23 años el de Brooklyn ha podido disputar dos temporadas en la NBA. Y ambas en su ciudad natal. Acumula 89 partidos en la liga en dos campañas. En la primera de ellas cuajó un buen trabajo, con 73 partidos y 7,4 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias de media. Luego se diluyó en la 2017-18, con solo 16 apariciones y pasó la mayor parte del tiempo en los Long Island Nets de la G League. A finales de este curso fue operado de la muñeca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.