Los Nuggets «estarán bien» si Caldwell-Pope no sigue

Kentavious Caldwell-Pope se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 julio, y en los Denver Nuggets ya se están haciendo a la idea de perderle ante las grandes ofertas que podría recibir.

El escolta dos veces campeón de la NBA intentará obtener el máximo salario posible, y equipos como Philadelphia 76ers y Detroit Pistons ya han mostrado un gran interés en contratarle.

Según los últimos rumores podría obtener entre los 20 y 25 millones de dólares anuales, cifras a las que no llegarían los Nuggets. Por ello, su general manager, Calvin Booth, ha reconocido en unas recientes declaraciones que «estarán bien» si finalmente no continúa en el equipo.

«Sería genial si pudiera volver. Tendríamos una gran continuidad juntos. Pero por lo que he visto respecto a nuestra alineación titular y todo eso, Christian Braun es uno de los mejores jugadores de la liga en cuanto a Net Rating Defensivo, como lo es KCP. Así que si finalmente se convierte en titular, estaremos bien por si KCP no regresa el próximo año», dijo Booth.

Traduciendo las palabras del dirigente: Perder a Caldwell-Pope no sería ningún drama para ellos, y en casa tienen a su posible sustituto, el citado Braun, todavía bajo contrato rookie en vigor por poco más de 3 millones de dólares por curso.

Lo que parece claro es que en Denver no se van a volver locos con los nuevos contratos, tal como hicieron el año pasado al no renovar una pieza clave como lo fue Bruce Brown Jr., quien acabó firmando por Indiana Pacers por 2 años y 50 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.