Los Nuggets incorporan a Robbie Hummel y Jarnell Stokes


Denver reforzó su plantilla con dos jugadores en busca de recuperar su puesto en la NBA. Robbie Hummel y Jarnell Stokes realizarán la pretemporada con los Nuggets en busca de ganarse la última plaza que, salvo cambio importante, estará en juego en el equipo entrenado por Mike Malone. Tras el traspaso de Joffrey Lauvergne a Oklahoma City, Denver tiene a 14 jugadores con contrato garantizado para 2016-17, a uno del máximo para temporada regular.

El acuerdo por Hummel, según la web especializada en Purdue (su ex-universidad) GoldandBlack.com, será parcialmente garantizado y por dos temporadas, lo cual parece mostrar un interés especial de los Nuggets por el ala-pívot de 27 años. Hummel, con dos temporadas de experiencia en la NBA en las filas de Minnesota, jugó la pasada temporada en el Olimpia Milano italiano, promediando 9,0 puntos y 5,0 rebotes por partido en la Lega antes de verse obligado a perderse el resto de la campaña por una lesión de hombro sufrida en febrero.

Por su parte, la incorporación de Jarnell Stokes fue adelantada por el periodista Chris Dempsey del Denver Post. El ala-pívot, ex-jugador de Memphis y Miami, brilló de forma especial la pasada campaña en la D-League, consiguiendo el campeonato de la NBA con Sioux Falls y proclamándose como MVP tras promediar 20,6 puntos (66,5% en tiros de campo) y 9,3 rebotes. Otros jugadores sin contrato garantizado como D.J. Kennedy, JaKarr Sampson, Axel Toupane y Nate Wolters completarán una interesante disputa por quedarse en Denver más allá de la pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.