La carrera NBA de Vasilije Micic podría sufrir un importante giro esta temporada, o al menos eso apunta el periodista Marc Stein. Según afirma, los Denver Nuggets han mostrado interés en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso, lo cual llevaría al base a uno de los grandes aspirantes al título de campeón y le permitiría luchar por su primer anillo.
Micic cuenta con un solo año de experiencia en la liga pero, a sus 30 primaveras, tiene ya muchísimo baloncesto a sus espaldas como para considerarlo un veterano. En 2023 cerró su salto a Estados Unidos al llegar a un acuerdo con los Oklahoma City Thunder, pero en febrero conoció la incertidumbre que asola a los hombres de rol en la NBA al ser enviado a Charlotte en el traspaso de Gordon Hayward. Esto le permitió contar con más minutos y lucir algo más sus habilidades, pero también lo llevó a un contexto menos competitivo y con menos aspiraciones.
Esto cambiaría con una supuesta llegada a Denver, en la que se uniría a su compañero de selección Nikola Jokic para dar algo más de profundidad a la plantilla, a la que recientemente se ha incorporado Russell Westbrook como base suplente. No obstante, un traspaso que propicie su llegada no será sencillo, pues los Nuggets están por encima del primer apron y por tanto no pueden recibir más salarios de los que envían, teniendo que igualar como mínimo los 7,7 millones que el serbio recibirá este curso.
Micic viene de promediar 7 puntos y 4,4 asistencias por partido en su primer curso, aunque con grandes diferencias entre los números que registró en OKC, donde jugó 12 minutos por noche, y en Charlotte, donde llegó a los 27 e incluso fue titular en 21 de sus 30 encuentros.
(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)