Los Nuggets no tienen pensado hacer ningún gran movimiento


En las oficinas de Colorado tuvieron que hacer frente a una temporada baja nada sencilla. La poca flexibilidad salarial que disponían no les permitió hacer un esfuerzo para mantener a todas sus piezas y vieron con resignación como Jerami Grant y Torrey Craig hacían las maletas hacia brotes más verdes. Dos salidas que no pudieron ser solventadas de manera eficaz y que han repercutido en el desempeño defensivo del equipo.

Desde entonces, mucho se ha rumoreado sobre un posible golpe de efecto en forma de traspaso. Sin embargo, los Nuggets no tienen pensado modificar su hoja de ruta: desarrollo interno y nada de acometer una gran operación. Según ha informado el periodista de The Athletic Sam Amick, el enfoque desde las oficinas de Denver es el de apostar por la evolución y la mejoría del actual grupo.

Si bien Nikola Jokic ha emergido como potencial candidato al MVP de la temporada y Jamal Murray lo complementa desde el perímetro, el futuro de los Nuggets podría estar ligado al desarrollo de Michael Porter Jr. Además, cuentan con otras piezas tan prometedoras como difíciles de pronosticar: Bol Bol, Zeke Nnaji o R.J. Hampton.

Así, el equipo ha protagonizado un arranque de temporada bastante irregular en el que grandes actuaciones han dado paso a desempeños mucho más discretos. De momento, los Nuggets ocupan la séptima posición de la Conferencia Oeste con un registro de 13-11. La sensación general es la de haber dado un paso atrás este curso con la intención de, en futuro no muy lejano, dar dos hacia adelante.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.