Los Nuggets quieren ‘agitar’ el mercado

La franquicia de Colorado espera cerrar un importante movimiento antes del trade deadline de febrero.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Cuando el río suena, agua lleva. Y el caudal que recorre el estado de Colorado parece a punto de desbordarse. Los Denver Nuggets están meditando seriamente la idea de protagonizar un traspaso significativo antes del cierre de mercado del 6 de febrero. De momento, esperarán a ver cómo se desarrollan las próximas semanas y el rendimiento de sus jugadores antes de pulsar el botón.

Pese a ocupar puestos de acceso directo a playoffs, el rendimiento del equipo está generando muchas dudas y en la gerencia temen perder protagonismo en la Conferencia Oeste e, incluso, una eliminación a las primeras de cambio. Eso sí, no tomarán ninguna decisión precipitada y estudiarán todas las opciones que ofrezca el mercado.

Por ahora, el único nombre que se ha filtrado es el de Zach LaVine como posible objetivo comercial de los de Colorado, empleando a Michael Porter Jr. como moneda de cambio. Las principales dudas de los Nuggets respecto a este intercambio señalan a la pérdida de centímetros en el quinteto inicial y el reciente historial de lesiones del actual jugador de los Chicago Bulls.

Así, en las oficinas de Denver estarían más interesados en deshacerse de Porter Jr. a cambio de dos jugadores de calibre titular en lugar de recibir una estrella. De hecho, en el cierre de mercado de 2021 ya protagonizaron el traspaso por Aaron Gordon, un perfil medio que, a la postre, se asentaría como la pieza versátil necesaria para aumentar el techo competitivo del equipo y lograr el anillo.

En este punto, Jake Fischer y Marc Stein proponen dos destinos para Porter Jr.: a Atlanta a cambio de De’Andre Hunter y Bogdan Bogdanovic, o a Brooklyn por Cameron Johnson y Dorian Finney-Smith.

En todo caso, el valor de Porter Jr. es bastante difuso. Le restan tres años de contrato, contando el actual, a razón de 113 millones de dólares, también ha tenido problemas de lesiones, su defensa puede suponer una preocupación para algunos equipos y no está muy claro cómo se adaptará a otros sistemas tras siete años de carrera con los Nuggets. Además, Denver tiene comprometidas sus selecciones de primera ronda de 2025, 2027 y 2029, por lo que no les sobra capital del draft para endulzar una potencial operación, razón por la que se les ha vinculado con LaVine y unos Bulls que quieren deshacerse de él a toda costa.

(Fotografía de portada de Troy Wayrynen-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR