Los Nuggets se lanzan a la caza de Dwyane Wade

El culebrón más imprevisible del verano puede tener final en las Montañas Rocosas. Con las diferencias entre Miami y Dwyane Wade sin resolverse, los Nuggets han encontrado una excelente oportunidad de poder aspirar a fichar un futuro integrante del Salón de la Fama que puede ser capaz de elevar el nivel del equipo y, a la vez, servir de modelo para los jóvenes de su plantilla. El amplio espacio salarial del que dispone Denver y la falta de atención percibida por el veterano escolta de Miami por parte de los Heat puede acabar en una relación que hubiera parecido disparatada hace unos días.

Según ESPN, los Nuggets están dispuestos a aprovechar gran parte de sus $28 millones de espacio salarial del que disponen este verano para intentar seducir a Dwyane Wade. El tres veces campeón NBA ha hecho saber a los equipos interesados que no quiere firmar un contrato por debajo de los $20 millones anuales. Mientras Knicks y Bulls, el equipo de su ciudad natal, se han salido de la puja, los Mavericks y los Bucks mantienen su interés en fichar a Wade junto a Denver.

A sus 34 años y tras 13 años de carrera, Wade sigue sopesando la posibilidad de dejar su único equipo como profesional, frustrado por una oferta que considera insuficiente y por haber sido su tercera prioridad de la franquicia en la agencia libre tras Kevin Durant y Hassan Whiteside. A su regreso de vacaciones, Wade espera reunirse con varios equipos a lo largo de esta semana incluido Milwaukee, la ciudad donde residió durante sus tres años universitarios en Marquette. Salvo reconciliación aún no imposible entre los Heat y el jugador más importante de la historia de la franquicia, ver a Dwyane Wade con la camiseta de un equipo diferente no está descartado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.