Los Nuggets se refuerzan con D.J. Kennedy


El verano de D.J. Kennedy ha sido bastante productivo. El alero, de 26 años, fue parte integrante de “Overseas Elite”, un equipo formado por jugadores que militan en ligas internacionales que se impuso en The Basketball Tournament, un torneo veraniego que reparte $2 millones al equipo ganador. Tras embolsarse su parte de pastel (casi $175.000), Kennedy se ha asegurado un dinero extra y una oportunidad de regresar a la NBA.

Según Shams Charania de Yahoo! Sports, D.J. Kennedy ha llegado a un acuerdo con los Nuggets parcialmente garantizado por tres años de duración. Sus posibilidades de hacerse un hueco en la plantilla de Denver parecen escasas sobre el papel (la plantilla tiene ya 15 jugadores con contrato garantizado), pero supone formalmente su vuelta a una franquicia NBA, tras haber disputado dos partidos en la temporada 2011-12 con los Cavaliers.

En 2015-16, Kennedy jugó en Rusia en las filas del Enisey Krasnoyarsk de la VTB League, la competición multinacional donde militan los mejores equipos rusos, promediando 15,3 puntos y 7,0 rebotes por partido. La carrera de D.J. Kennedy, salido de la universidad neoyorkina de St. John’s, ha pasado por varios equipos europeos y de la D-League en sus cinco años como profesional, además del citado breve paso por Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.