Los Orlando Magic no planean grandes cambios


Los Orlando Magic representan quizá mejor que ningún otro equipo la premisa del ‘querer y no poder’ ligado al inmovilismo. Una franquicia que apenas protagoniza cambios durante la agencia libre y que se ha acomodado en una posición que les permite a aspirar a la octava posición de la Conferencia Este sin erigirse nunca como una amenaza real.

Por si fuera poco, las numerosas lesiones sufridas en el último año han destartalado cualquier tipo de posibilidad de crecer alrededor del young core. Así, hablamos de lesiones importantes y a largo plazo de jugadores como Jonathan Isaac, Markelle Fultz, Aaron Gordon y Cole Anthony que han dejado al roster bajo mínimos.

Paralelamente, se han abierto de forma habitual diversas vías que abogan por la necesidad de hacer grandes cambios mediante los traspasos de los principales jugadores de la plantilla. Es cierto que, ahora mismo, esta situación se complica por la gravedad de algunas de las lesiones. Pero aún así hay jugadores en su prime, como Nikola Vucevic, por los que se puede lograr un suculento botín. Aunque, de momento, no será así.

Según una información procedente de ESPN, en los despachos de los Magic han apostado por la paciencia y el optimismo acerca de recuperar la totalidad de su núcleo para la próxima temporada, por lo que cuentan con todas las piezas y prescinden de la posibilidad de acometer alguna operación importante.

A pesar del desalentador panorama, el núcleo de la plantilla de Florida se presenta bajo contrato para la temporada 2021-22 a excepción de Evan Fournier. A partir de entonces, comenzarán las decisiones importantes: Aaron Gordon será agente libre en verano de 2022 y Nikola Vucevic en 2023.

(Fotografía de portada de Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.