Los Pacers buscarán subir posiciones en el draft

Falta menos de un mes para la celebración del draft de la NBA de 2023. Superada la primera toma de contacto con los jugadores elegibles en el Draft Combine, los equipos continúan organizando entrenamientos con aquellos que mayor interés han despertado por su potencial y posibilidad de encaje en sus respectivas plantillas.

Los Indiana Pacers parten desde una posición privilegiada al poseer hasta tres selecciones de primera ronda, encabezadas estas por el pick número 7. Además, cuentan con las selecciones 26 y 29, las cuales permitirán un mayor margen de maniobra y afrontar el draft desde diferentes perspectivas. Una de ellas apunta a escalar posiciones.

Según ha informado el periodista Marc Stein, la gerencia de los Pacers tratará de ascender hasta los cinco primeros puestos del draft empleando sus tres selecciones de primera ronda. El número uno, en manos de San Antonio Spurs, se encuentra completamente fuera del mercado, pero los picks que van desde el dos hasta el cinco, en manos de Charlotte, Portland, Houston y Detroit, han sido vinculados a diversos rumores comerciales.

Los Pacers continuarán construyendo su plantilla en torno al núcleo compuesto por Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin, un Myles Turner renovado y una flexibilidad salarial que podría superar los 27 millones de dólares este verano. Un pick entre las primeras posiciones podría situarse como la guinda del pastel del proyecto que se está gestando en Indiana.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.