Los Pacers moverán a Malcolm Brogdon al finalizar la temporada

Los Indiana Pacers planean traspasar a Malcolm Brogdon cuando finalice la presente temporada, informó el medio HoopsHype.

Brogdon, que acordó una extensión de su contrato en octubre de 2021, no puede ser intercambiado hasta el próximo periodo de agentes libres, de acuerdo a las normas establecidas por la NBA.

El base de 29 años, que está actualmente lesionado, le restan esta temporada y tres adicionales garantizadas por un montante total de 90 millones de dólares.

El recién llegado Tyrese Haliburton procedente desde Sacramento aspira a convertirse en la nueva cara visible del proyecto, por ello tras las salidas de Caris LeVert y Domantas Sabonis, el próximo debería ser el citado Brogdon.

En el presente curso ha disputado 28 partidos oficiales con unos guarismos de 18,5 puntos, 5,1 rebotes y 5,9 asistencias en 33,4 minutos por jornada.

Hield, en la cuerda floja

En la operación por Haliburton, los Pacers no tuvieron más remedio que absorber el contrato del tirador Buddy Hield. Sin embargo, éste podría tener las horas contadas en el equipo, ya que la gerencia de Kevin Pritchard planea traspasarle antes de la fecha límite.

En 55 partidos oficiales Hield está promediando 14,4 puntos, 4 rebotes, 1,9 asistencias y un 38,2% en tiros de campo y un 36% en triples. Por delante tiene un contrato decreciente con un salario de 21,17 millones y 19,27 millones en las campañas 2022-23 y 2023-24 respetivamente.

Otros nombres disponibles en el mercado también son los jugadores TJ Warren y Torrey Craig.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.