Los Pacers planean quedarse con Bojan Bogdanovic


Bojan Bogdanovic tiene su futuro en Indiana. Los Pacers planean garantizarle el contrato y convertirle en parte de su plantilla para la 2018-19, según señala 8points9seconds.com. El bosnio firmó un acuerdo en 2017 por dos temporadas y 21 millones de dólares. Sin embargo, de ese contrato, solo estaba garantizada la primera campaña, la 2017-18, y un 1,5 millones de la 2018-19. Para que el resto de esos 10,5 millones de la 2018-19 sean garantizados Bogdanovic debe estar en la disciplina de Indiana más allá del 29 de junio, momento en que aseguraría su contrato de manera íntegra.

Y así parece que será. Bogdanovic ha jugado 80 partidos de la Temporada Regular con 14,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,5 asistencias, lo que le ha hecho registrar una de las mejores temporadas, quizá la mejor, desde que llegara  a la NBA en la 2014-15.

Fijo en la rotación

Bogadonovic ha celebrado un total de 87 partidos con Indiana en la 2017-18, porque además de los citados de la Temporada Regular, añadió 7 en los playoffs, los de la serie ante los Cavaliers. Y todos, tanto en Regular Season como en las propias eliminatorias por el anillo, como titular. Precisamente en el choque contra Cleveland, fue protagonista con sus siete triples en el Game 3.

Bogdanovic, de 29 años, es un valor seguro en la rotación por un precio asumible y acorde con su nivel y ha sido otra de las buenas noticias de los sorprendentes Pacers. De momento, será agente libre sin restricciones para la 2019-20.

Los Pacers resuelven así una incógnita de cara a un verano donde deberán esperar a la decisión de Thaddeus Young, con player option y quien ya ha dejado caer que podía renunciar a los 13,76 millones de cara a la 2018-19 y convertirse en agente libre. No lo hará, por su parte, Corey Joseph. El base usará esa opción de jugador para permanecer en Indiana el próximo curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.