Los Pelicans dejan casi cerrada la continuidad de Alonzo Gee


La apuesta de New Orleans en este mercado de agentes libres ha sido por jugadores alejados del estrellato. Secundarios en otros equipos como Terrence Jones, Solomon Hill, E’Twaun Moore o Langston Galloway serán los nuevos escuderos de Anthony Davis en los Pelicans. Además, mientras la franquicia ha dejado escapar a jugadores de renombre como Ryan Anderson o Eric Gordon, ha apostado por la renovación de otros menos vistosos como Tim Frazier o, ahora, Alonzo Gee.

Según The Times-Picayune, los Pelicans están a punto de renovar al alero por un año y el salario mínimo, que para un jugador con los 7 temporadas de experiencia de Gee será de $1,3 millones para 2016-17. De esta forma, New Orleans seguirá contando con la presencia del alero en la rotación como especialista defensivo. En la pasada campaña, Gee promedió 4,5 puntos, 3,4 rebotes y 0,9 robos en 22,4 minutos por partido.

Eso sí, Alonzo Gee no mostró tan buena disposición para los negocios. Antes de la apertura del mercado el 1 de julio, Gee rechazó la opción de jugador que tenía para 2016-17 por valor de $2,7 millones. La falta de interés mostrada en el mercado por otros equipos han provocado que el alero acabe perdiendo en el camino más de la mitad de ese salario. Al menos, Gee regresa a un peculiar proyecto que está apreciando de forma especial a los jugadores de rotación para rodear a Anthony Davis y al prometedor Buddy Hield.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.