El hombre adecuado en el lugar inadecuado
Tener buenos jugadores de rol en un equipo malo, es como tener un GT3 en el garaje sin carnet de conducir…. todo el mundo asume que le daría un mejor uso que tú.
Con Herbert Jones y Trey Murphy III –los GT3 en cuestión– la cosa ya viene de largo. La temporada pasada los New Orleans Pelicans solo ganaron 21 partidos, y mientras el equipo se hundía, dos de sus hombres de backcourt alimentaban la codicia del mercado.
Uno, estupendo defensor; el otro, fenomenal tirador. Y cada poco, la llamada telefónica rutinaria: un tercer equipo tocando a la puerta del traspaso y los Pels cerrándosela en las narices. Porque la idea era que el vestuario encontrase la estabilidad y regularidad suficiente para que el proyecto retomase el pulso de la 2023/24 (balance de 49-33 y clasificados para playoffs) para convertirse en una amenaza puntera del Oeste con Zion Williamson a la cabeza y, por supuesto, la inestimable ayuda exterior de Jones y Murphy III.
The Pelicans All-Time 3PT leader:
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) January 4, 2026
Trey Murphy III, one of one. pic.twitter.com/QJf8M2uZb9
Nada más lejos. A pesar del retorno de Zion en buen estado de salud, las derrotas se han seguido acumulando en el estado de Luisiana desde finales de diciembre para devolveres el farolillo (8-29) que momentáneamente estuvo en posesión de los Kings.
Y eso, irremediablemente, ha provocado que el teléfono vuelva a sonar. Con una diferencia. Esta vez, la inapelable negativa se ha convertido en onerosa reticencia.
RELACIONADO: Los Warriors preguntan por Trey Murphy III
Los Pelicans, por lo lamentable del rumbo actual, ya no están cerrados a traspasar a Trey Murphy –indica Sam Amick para The Athletic–. Ahora responden con una sola pregunta: ‘¿Cuánto?’
Y si la oferta es lo suficientemente atractiva, rozando lo disparatado (‘a high price tag’, concreta Amick), entonces el rumor irá cobrando forma para pasar a ser una verdadera negociación.
A sus 25 años, y bajo un renovación por 4 años y 112 millones de dólares que ha entrado en vigor esta misma temporada, el alero está promediando 20,7 puntos, 6,1 rebotes, 3,1 asistencias y 1,6 robos con un fantástico True Shooting (63,1%) para su posición y mapa de ejecución.
(Fotografía de portada de Stephen Lew-Imagn Images)





