Los Pelicans no están a la venta

Al igual que sucede con los New Orleans Saints de la NFL, hay un plan para vender las dos franquicias de NOLA cuando fallezca la actual propietaria Gayle Benson, dinero que destinará a diferentes causas benéficas de la ciudad, tal como ha explicado en anteriores ocasiones.

Sin embargo, mientras Benson siga viva, tanto los Saints como los Pelicans no se van a vender. Así lo ha reconocido en unas recientes declaraciones al diario Times Picayune de New Orleans.

«No hay absolutamente ninguna posibilidad (de traslado) ni en mi mandato ni con la señora Benson», admitió el presidente Dennis Lauscha. «He nacido en New Orleans y aquí me he criado. Se me rompió el corazón cuando se marcharon los Jazz. Lo último que quiero es que uno de estos dos equipos también se vayan. Eso no va a ocurrir», destacó.

Recientemente un informe presentado por el medio The Athletic situaba a los Pelicans como la franquicia con más probabilidades de trasladarse en la próxima década. Su actual contrato con el pabellón Smookie King Centre expira en la próxima temporada 2024-25, pero ya han trazado planes para renovarlo, o quizás para construir uno nuevo, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

«De ninguna manera. Mientras yo esté viva los Pelicans no se venden», concluyó Gayle Benson.

El ya fallecido Tom Benson compró los Pelicans en 2012 por un total de 338 millones de dólares; y actualmente su valor estaría alrededor de los 1350 millones de dólares. El citado Lauscha ha comentado que recibe constantemente llamadas telefónicas para comprar la franquicia, algunas incluso ofreciendo bastante dinero.

(Fotografía de portada: Thomas B. Shea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.