Los Pelicans no tienen intención de traspasar a J.J. Redick


Pese a que distintos factores podrían convertirle en un activo interesante, no parece que el nombre de J.J. Redick vaya a estar en el mercado este año. Según afirma Brian Windhorst, periodista de ESPN, sería enormemente sorprendente que los Pelicans optasen por dar salida el escolta, y la reciente contratación de Stan Van Gundy como entrenador podría tener mucho que ver.

Windhorst señala que Redick ha influido en la elección de Van Gundy, ya que animó a David Griffin a continuar en contacto con él cuando el general manager le habló acerca de la posible llegada de Stan. Jugador y entrenador coincidieron en Orlando entre 2007 y 2012, y todo apunta a que la relación personal entre ambos es bastante positiva, ya que la presencia de la cara conocida del escolta podría haber facilitado el acuerdo con la franquicia.

Redick cumplió 36 años el pasado mes de junio, lo que le convierte, con una notable diferencia, en el integrante más veterano de los Pelicans. Su experiencia y su cercanía con Van Gundy invitan a pensar que se convertirá en su mayor aliado dentro de la plantilla, lo que hace difícil suponer que Nueva Orleans vaya a darle salida en algún momento.

Con todo, desde luego no será la falta de interesados lo que impida al escolta salir. Su gran tiro exterior y su movilidad sin balón hacen de él un jugador muy valioso en la NBA actual, lo que sumado a su condición de expiring haría seguramente que muchas franquicias se lanzasen a por él si se le declarase transferible. Sin embargo, parece que este no va a ser el caso y que tratará de influir con su veteranía en la joven pero prometedora plantilla de NOLA.

La temporada pasada, Redick promedió 15,3 puntos con un 45,3% de acierto en triples, y, por primera vez en sus 14 años en la NBA, se quedó fuera de playoffs. Veremos si en esta ocasión pueda ayudar al equipo a dar un salto de calidad que le permita volver a hacer aparición en la postemporada.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.