Los Pelicans podrían abandonar New Orleans en 2024


John Hollinger, periodista del medio The Athletic, ha informado recientemente de la posible reubicación de los Pelicans a partir del año 2024, fecha en la que finaliza su acuerdo con el Smoothie Center King Arena.

La propietaria Gayle Benson, también de los New Orleans Saints de la NFL, está muy ligada a la ciudad; sin embargo, no está dispuesta a seguir perdiendo dinero con la franquicia de la NBA, pero cabe aclarar que por el momento no hay planes inmediatos de una posible venta.

Los Pelicans han sido recientemente protagonistas tras confirmarse la salida de Stan Van Gundy como entrenador jefe y sus supuestos encontronazos con varios jugadores, véase con Brandon Ingram; o los supuestos rumores que apuntan que la familia de Zion Williamson estaría reclamando su salida por el descontento que tendrían con el rumbo del equipo, fuera de los playoffs por tercer año consecutivo.

“Ha sido decepcionante. Te estaría mintiendo si te dijera otra cosa”, dijo Williamson durante la conferencia de prensa de fin de la temporada. “Ha sido muy decepcionante, pero lo mejor que podemos hacer es reagruparnos, unirnos como equipo, unirnos con los entrenadores en esta pretemporada, hablar y hacer lo necesario para ser mejores el próximo año”, explicó el jugador.

Para la próxima temporada 2021-22 estarán bajo contrato Steven Adams, Eric Bledsoe, Brandon Ingram, Kira Lewis Jr., Wesley Iwundu, Naji Marhsall y Didi Louzada. Por su parte, quedarán libres James Johnson, Willy Hernangómez y Lonzo Ball; y se reservan una opción de equipo sobre los contratos de Zion y Jaxson Hayes que supuestamente ejecutarán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.