Los Pelicans, preparados para una excepción salarial de 4 millones por la lesión de Ryan Anderson

Los New Orleans estarían muy cerca de recibir una excepción salarial de 4 millones de dólares como compensación por la lesión de su ala-pívot titular, , según anunció Marc Stein, de ESPN.com.

Anderson se retiró en camilla el pasado 3 de enero después de sufrir un fuerte golpe en su espalda tras un choque con , de los Boston Celtics. El jugador volverá a ser evaluado de su hernia discal en marzo pero es muy probable que vaya a perderse lo que resta de temporada.

Pues bien, es ahí donde adquiere validez la medida que la NBA estaría barajando llevar a cabo. La misma que responde al nombre de Disabled Players Exception, una excepción en el margen salarial de las franquicias cuando por lesión se pierde un jugador por un periodo largo de tiempo.

Así, los Pelicans recibirían una excepción de 4 millones, algo menos de la mitad del sueldo del jugador lesionado, en su margen salarial que podrían emplear para firmar agentes libres o bien para acometer un traspaso. Esta última opción les daría margen para moverse en el mercado antes del jueves.

Si desde New Orleans se opta por un traspaso, el jugador que acabe en los Pelicans deberá concluir su contrato al final de la presente temporada. Por contra, de no acometer ninguna operación con terceras franquicias, el equipo de Luisiana tendrá de plazo hasta el 15 de marzo para firmar a un jugador libre.