Los Pelicans se hacen con el impredecible Lance Stephenson

Uno de los jugadores más especiales de la NBA ya tiene equipo. Según adelantó The Vertical, Lance Stephenson ha llegado a un acuerdo para firmar contrato con los Pelicans. El escolta visitó las instalaciones de su nueva franquicia la pasada semana, un encuentro que acabó cerrándose con una oferta que Stephenson no rechazó. El jugador, de 26 años, era agente libre desde que los Grizzlies decidieron no acogerse a la opción de equipo de $9,5 millones de la que disponían para la temporada 2016-17. La agencia del jugador, Priority Sports, también confirmó vía Twitter este fichaje.

Antes de la llegada de Stephenson, los Pelicans tenían ya 15 jugadores en plantilla con contrato garantizado, el máximo permitido para arrancar la temporada regular. Eso sí, el equipo de New Orleans parte de salida con la baja confirmada para la primera fase de la temporada de Jrue Holiday, quien se ausentará de la disciplina del equipo por motivos familiares. La mujer del base, la jugadora internacional de fútbol Lauren Holiday, sufre un tumor cerebral del que no podrá operarse de forma inmediata al estar embarazada, viéndose obligada a esperar seis semanas después de dar a luz para poder completar el proceso.

Así pues, la llegada de Lance Stephenson a New Orleans sirve para añadir a otro jugador capaz de subir el balón, aunque la posición de base no sea la suya natural, y un defensor de perímetro potencialmente entre los mejores de la liga. Eso sí, el peculiar carácter de Stephenson y un claro bajón de rendimiento desde sus mejores días en Indiana han hecho mella en su carrera, tras olvidables pasos por Hornets y Clippers. Eso sí, su última etapa en Memphis, donde promedió 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias por partido, hace mantener un cierto optimismo sobre el futuro de Stephenson en New Orleans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.