Los Pelicans se quedan con Nate Robinson


Los New Orleans Pelicans han cerrado el fichaje de Nate Robinson por una temporada según ha podido saber en primer término ESPN.

Robinson, de solo 31 años, pasó la última temporada por Nuggets, Celtics y Clippers, equipo este último en el que apenas disfrutó de dos contratos de 10 días. En total Robinson disputó 42 partidos durante la campaña 2014–15: 33 encuentros con Denver y 9 con Los Angeles Clippers.

En ambos casos sus números fueron muy similares:

  • Nuggets: 5,8 puntos, 1,2 rebotes, 2,3 asistencias, 14,1 minutos.
  • Clippers: 5,1 puntos, 1,2 rebotes, 2,2 asistencias, 14 minutos.

Necesario en New Orleans

Los Pelicans, conjunto que espera dar un salto de calidad esta temporada y volver a clasificarse para Playoffs de la mano de Anthony Davis, necesitaban ayuda en sus posiciones exteriores y de ahí la apuesta por Robinson tras haberse asegurado también el fichaje de Bo McCalebb. Jrue Holiday comenzará el curso con los minutos restringidos debido a sus lesiones y Norris Cole será baja durante al menos seis semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.