Los Philadelphia 76ers comienzan a explorar sus opciones de mercado

Una nueva temporada llegó a su fin en Philadelphia con su correspondiente decepción. El estado físico de Embid sirve para poner paños calientes en la situación, pero los Sixers se han quedado lejos de las expectativas que se abrían para la franquicia con la llegada de James Harden. Por tanto, el verano debe ser tiempo de cambios para ellos, y todo apunta a que así será. Los principales nombres de esta offseason para la franquicia dirigida por Daryl Morey parecen ser Matisse Thybulle, Danny Green, Tyrese Maxey y Doc Rivers.

Según reporta Kyle Neubeck en Philly Voice, el alero de origen australiano es uno de los favoritos para salir. Chicago parece el destino predilecto para Thybulle, y ahí es donde apuntan los primeros rumores. Marc Eversley fue uno de los principales artífices de su elección en el draft y ahora trabaja en las oficinas de los Bulls. Sin embargo, los pocos recursos defensivos con los que cuentan los Sixers en las alas, hacen que el traspaso se complique a no ser que signifique una notable mejora de la plantilla.

Tyrese Maxey se ha convertido este año en uno de los activos más valiosos de la plantilla y el favorito de la afición sixer. Todavía se encuentra al inicio de su contrato rookie y esto le da una flexibilidad tremenda a la franquicia al menos hasta que entre en juego su extensión en 2023. No obstante, aunque todas las fuentes le consideran prácticamente intocable, los Sixers se podrían plantear soltarle si aparece una oportunidad irrechazable. Sabiendo lo exigente que es Morey…

La situación con Danny Green es algo más peliaguda debido a su lesión de larga duración. Philly le tiene en alta estima, pero una rotura de ligamento cruzado puede suponer un gran problema dada la edad del escolta. El contrato de Green no tiene garantizado el curso 2022-23, por lo que los Sixers podrían rescindirle y dejar su espacio salarial íntegro de cara a la offseason. De todas formas, el plan inicial es moverle en las inmediaciones del draft junto a la elección que posiblemente los Nets les dejen de cara a la gala del 23 de junio. Antes del 1 de junio Brooklyn tendrá que decidir si toma la elección de primera ronda de este año o del que viene de manos de Philadelphia. Quienes la incluyeron en el traspaso por James Harden.

Desde su eliminación a mano de Miami, los mensajes que trascienden de la organización respecto a Doc Rivers apuntan a su continuidad. Ya sea por la confianza que le profesan o por lo caro que sería prescindir de sus servicios, el técnico parecía el elegido para continuar al mando. Sin embargo, se siguen sucediendo los rumores sobre la presión que los Lakers están ejerciendo sobre el entrenador. Hoy mismo Marc Stein resucitaba el runrún en su newsletter. Por otra parte, en Pensilvania aseguran que Rivers será parte intrínseca de la toma de decisiones de este movidito verano.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.