Los Phoenix Suns despiden a Austin Rivers


El de Santa Monica quiere enrolarse en un proyecto con aspiraciones de playoffs

Austin Rivers no jugará en los Suns, equipo al que llegó traspasado este fin de semana desde Washington, dentro de la operación que ha puesto a Trevor Ariza en los Wizards. Rivers, al que acompañó en el paquete procedente de la capital Kelly Oubre Jr., alcanzó a un acuerdo con Phoenix para rescindir su contrato y convertirse en agente libre sin restricciones, según apunta Adrian Wojnarowski, para ESPN.

El jugador busca unirse a un plantel con aspiraciones de playoffs, algo que parece muy difícil de alcanzar en la franquicia de Arizona, hundida en el Oeste a pesar de sus tres victorias seguidas. En su último año de contrato, Rivers tienen para este curso 12,6 millones de dólares, fruto del acuerdo original firmado en 2016 con los Clippers y que hablaba de tres cursos y 35 millones de dólares, el último de ellos sujeto a una player option.

Precisamente esa opción de jugador fue la que ejerció el escolta para seguir en los Clippers en la 2018-19, aunque a los pocos días, finales de junio, fue enviado a los Wizards a cambio del pívot polaco Marcin Gortat.

Discreto en Washington

Rivers fue uno de los claros exponentes de lo flojos que han sido estos meses en la franquicia de la capital, con un arranque pésimo de temporada, muchas dudas y finalmente la salida de Oubre Jr. y la suya para dar cabida a Trevor Ariza.

A sus 26 años, el hijo de Doc Rivers está inmerso en su séptima temporada como profesional, tras ser elegido en el número 10 del Draft de 2010 por los New Orleans Hornets. Estos, los Clippers y los Wizards han sido sus tres planteles en la liga hasta la fecha. Con Washington viene de promediar 7,2 puntos, 2,4 rebotes y 2,0 asistencias en 29 partidos, para unos números globales en su carrera de 9,3 tantos, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias en 437 duelos.

A pesar de sus intenciones de enrolarse en una escuadra de nivel superior que pugne por estar presente en la post temporada, informa Adrian Wojnarowski que de momento no asoma a corto plazo ningún plantel que vaya a firmar a Rivers de manera inminente. Una vez sea despedido, pasará 48 horas en los waivers y si en 48 horas nadie reclama su contrato de 12,6 millones de dólares por lo que resta de curso, descontando lo cobrado hasta la fecha, ese pago será responsabilidad de los Suns y Rivers pasará a ser agente libre sin restricciones.

(Fotografía de portada: C. Cox: Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.