Los Phoenix Suns incorporan a Cheick Diallo

Los Phoenix han acordado firmar un contrato por dos temporadas a , según ha podido adelantar el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Los Suns adquieren un poco de fondo de armario en Diallo, que la temporada pasada promedió 6,0 puntos, 5,2 rebotes y un interesante 62 por ciento en tiros de campo, en 14,0 minutos por encuentro con New Orleans. Si bien sus números no fueron algo fuera de catálogo, en Diallo habita más jugador del que parece a simple vista.

Sus estadísticas no fueron nada malas en la última temporada con los Pelicans si los hacemos múltiplos de 36 minutos (15 puntos/14 rebotes). Su PER además fue de 17,5, por lo que Diallo es un jugador que puede aportar cuestiones bastante potables.

Músculo, rebote y efectividad para la segunda unidad adquieren los Suns en Diallo, que fue drafteado en el puesto 33 en 2016. En tres años de profesionalismo NBA, Diallo acumula promedios de 5,5 puntos, 4,6 rebotes en 133 partidos en total.

El pasado curso, el ala-pívot original de Mali mejoró sobremanera su selección y porcentajes de tiro, nuevo arma que ha añadido a su arsenal. En Phoenix tendrá que competir por una posición con Dario Saric o Frank Kamisky.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Se complica su salida y Chris Paul podría empezar la temporada en Oklahoma

Los Pistons adquieren de los ‘waivers’ a Christian Wood y asumen su contrato

Siguiente