Los Phoenix Suns no necesitan un base

Más allá de la falta de fondo de armario, la falla más evidente en la construcción de plantilla de los Phoenix Suns parecía la usencia de base. Tras el traspaso por Bradley Beal y la salida de DeAndre Ayton, los de Arizona rellenaron la plantilla con aleros y tiradosres. Sin embargo, confiaron en Devin Booker como su director de orquesta. redondeado por la generación que sumaran Kevin Durant y el mencionado Bradley Beal. Esta apuesta sigue intacta, según relató Chris Haynes para TNT durante el Suns-Lakers.

Al parecer, la franquicia no estaría buscando un base para redondear su plantilla. Ni siquiera un exterior que pueda ayudar en las tareas de creación como ya está haciendo sobre todo Eric Gordon. En palabras del propio Haynes, «la organización no quiere a nadie que quite el balón de las manos de Booker y Beal». En su lugar, las oficinas lideradas por James Jones han fijado como objetivo la suma de uno o varios aleros atléticos.

Posición sujeta a cambios

Esa posición del tres, teniendo en cuenta que KD juega desde el ala-pívot, ha sido la más sujeta a probaturas desde que Frank Vogel ocupase el cargo. Ahora mismo la ocupa Grayson Allen, un escolta de formación, pero por ahí han pasado como titulares Josh Okogie, Keita-Bates Diop, Nassir Little y Chimezie Metu. De hecho, la de ala es la posición más poblada del roster, por lo que cabría esperar que algunos de estos jugadores, sumando a Yuta Watanabe, Bol Bol o Jordan Goodwin; acabasen formando parte de un hipotético traspaso por un alero que eleve el nivel.

Entre los candidatos barajados en las últimas semanas aparecen nombres como los de Royce O’Neal (Nets), P.J. Tucker (no juega nada en Clippers), Kelly Olynyk (Jazz), Saddiq Bey (Hawks) o el regreso de Torrey Craig (Bulls).

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.