Los Pistons firman a Tyler Cook para lo que resta de campaña


Los Detroit Pistons han decidido cerrar un acuerdo para lo que resta de temporada con el jugador Tyler Cook, según ha adelantado el medio The Detroit News. El de St. Louis ha terminado por convencer al cuerpo técnico de Michigan después de completar dos contratos de diez días.

Este nuevo acuerdo incluye una opción de equipo para la campaña de 2021-22 que quedará completamente garantizada cinco días después del periodo de moratoria de la agencia libre, el cual todavía no ha sido anunciado.

En sus diez partidos con la camiseta de los Pistons, Cook ha promediado 3,7 puntos y 3,0 rebotes en 13,5 minutos. Su energía ha ofrecido un impulso a la segunda unidad y el entrenador Dwane Casey ha elogiado su desempeño defensivo.

“Es uno de esos tipos que quieres mantener en tu organización porque te ofrece de todo”, afirmó el técnico la pasada semana. “Puede jugar de ‘4’ o ‘5’, es inteligente, aprende rápido, es físico, atlético y todavía está trabajando para mejorar su tiro. En defensa es versátil. Cuanto más rápido puedas aprender cosas, mejor, y hay que reconocer que él ha aprendido todo lo que le hemos propuesto y esa es una de las razones por las que está contribuyendo al equipo.”

Esta temporada ha compaginado la NBA con la Liga de Desarrollo, donde ha causado un gran impacto. En ocho partidos con los Iowa Wolves promedió 20,8 puntos, 9,6 rebotes y 4,4 asistencias en 33,3 minutos.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.