Los Pistons garantizan el contrato de Reggie Bullock


Este 15 de julio era un día importante en la carrera de Reggie Bullock, quien se jugaba parte de su futuro en la NBA. Y es que si el exterior seguía en los Pistons para esta fecha, su contrato de 2,5 millones de dólares de cara a la 2018-19 quedaría completamente garantizado.

Y así ha sido, de modo que el de Baltimore cumplirá su cuarta temporada en Detroit. Bullock renovó el pasado verano por dos cursos a razón de 5 millones de dólares en total. El segundo de esos cursos, el 2018-19, estaba sujeto a los deseos de los Pistons. Una Team Option finalmente ejercida por los de Michigan para retener a una pieza rentable y económica.

Explosión en la 2017-18

Bullock celebró la renovación citada con los Pistons, firmada el 14 de julio de 2017, con su mejor temporada hasta la fecha. Prácticamente triplicó sus prestaciones anotadoras, pasando de los 4,5 tantos en la 2016-17 a los sobresalientes 11,3 puntos de la 2017-18.

Bullock disputó 62 partidos, récord profesional en una temporada, y 52 de ellos de titular. Número 25 del Draft de 2013 por los Clippers, debutó en la liga con la franquicia angelina en octubre de ese año. En enero de 2015 fue enviado a Phoenix en un traspaso a tres bandas donde estuvo implicado Austin Rivers y donde tomaron parte los Clippers y los Celtics, además de los propios Suns.

Al acabar la 2014-15 fue traspasado a los Pistons junto con Marcus Morris y Danny Granger a cambio de una segunda ronda del Draft de 2020. Y de Detroit no se ha movido, con visitas a los Grand Rapids Drive de la G League, dentro de una trayectoria que parece haberse asentado en Motown en el último curso. Bullock ha jugado un total de 209 encuentros en la NBA con unas medias de 5,5 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias en 16,1 minutos sobre el parqué.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.