Los Pistons planean no extender el contrato de Killian Hayes

El futuro del juego exterior de los Detroit Pistons está aparentemente bien cubierto con la presencia de Cade Cunningham y Jaden Ivey, quienes apuntan a ‘backcourt’ titular durante muchos años. Sin embargo, este pleno convencimiento también invita a hacerse preguntas sobre la continuidad de otros jugadores que comparten posición.

Desde el medio Detroit Free Press anticipan que los Pistons no extenderán el contrato de Killian Hayes esta temporada baja. En cambio, permitirán que el base se convierta en agente libre restringido en verano de 2024, dejando, de esta manera, que sea el mercado el que decida el valor de su próximo contrato en la NBA.

Los Pistons se guardarán, así, la baza de poder igualar cualquier oferta presentada por otro equipo. A su vez, esta incertidumbre empujará a Hayes a completar una sólida temporada que sirva para aumentar su valor de mercado.

«Todavía tengo que ser consistente. Eso es lo principal para mí», declaró el jugador, séptima selección del draft de 2020, en la rueda de prensa de fin de temporada. «Simplemente ser consistente todas las noches, jugando de la misma manera, asegurándome de que mis compañeros estén involucrados. Y seguir aprendiendo sobre el juego. Estoy muy lejos de ser un jugador perfecto, tengo mucho que aprender, mucho que mejorar. Eso es lo que me ilusiona al ver el viaje por el que estoy pasando, en el que estoy.»

En su tercera campaña como profesional, Hayes ha disputado un total de 76 partidos, 56 de ellos como titular, aprovechando la lesión de Cunningham. En ellos promedió unos números de 10,3 puntos, 6,2 asistencias, 1,4 robos y 28,3 minutos, todos ellos máximo de carrera.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.