Si bien no sufrieron la misma decepción que equipos como Washington Wizards, Utah Jazz o New Orleans Pelicans, los Toronto Raptors también vieron cómo la lotería del draft les relegaba varios puestos más abajo de lo que recogían las probabilidades.
La franquicia canadiense partía con el séptimo peor récord, pero finalmente elegirán con la novena posición en el draft de 2025. La falta de suerte ha reducido las posibilidades de que los Raptors incorporan a alguno de los principales talentos de la camada, pero en las oficinas principales de la franquicia se han mostrado optimistas.
«Tracy McGrady, DeMar DeRozan y Jakob Poeltl», enumeró el presidente de operaciones Masai Ujiri sobre otros picks 9 que han jugado para los Raptors, según recoge el medio The Athletic. «Estaremos bien. Les garantizo que nos irá bien. Tenemos todos nuestros picks futuros. Continuaremos con esta reconstrucción y creceremos como equipo. Si os soy sincero, sigo siendo tan optimista como antes de la lotería».
En cuanto a los prospects que los Raptors podrían considerar para dicho pick 9, el periodista de Sportsnets, Michael Grange, señala que el pívot Khaman Maluach, formado en Duke e internacional con Sudán del Sur, emerge como una posible opción, lo que otorgaría mayor profundidad al juego interior del equipo.
En todo caso, Ujiri, quien está siendo cortejado por los Atlanta Hawks, tiene abiertas todas las opciones y no descarta que los Raptors protagonicen un gran movimiento este verano si se presenta la oportunidad. «La NBA se ha convertido en movimiento, movimiento y movimiento. Simplemente hay que esperar el momento para hacer una gran operación que tenga sentido. Llegará: paciencia. Mientras, pienso que el equipo seguirá creciendo. Tenemos jugadores jóvenes y no nos importa añadir a otro».
(Fotografía de portada de John E. Sokolowski-Imagn Images)