Los Raptors envían a Matt Thomas a los Jazz


Matt Thomas ha sido traspasado a los Utah Jazz a cambio de una futura segunda ronda de Draft, según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN. El tirador llega a Salt Lake City en la idea de Toronto de liberar una plaza en su plantilla para tener más espacio en el caso de un posible traspaso de Kyle Lowry, algo que finalmente no se produjo.

Thomas, de 26 años y una temporada de experiencia en la NBA, tiene un contrato de 1,51 millones de dólares para esta 2020-21, dentro del contrato que firmó con los Raptors en 2019, por tres cursos. El último año de ese acuerdo, que ahora asumen los Jazz y que habla de la 2021-22, no está garantizado.

Thomas ha jugado 67 partidos en la NBA desde que debutara el 26 de octubre de 2019. Sus promedios son de 4,1 puntos y un 45,7% en triples en 9,4 minutos sobre el parqué. Esta temporada promedia en 27 duelos unos guarismos de 2,7 puntos en 7,4 minutos.

Utah cubre con la llegada de Thomas su plaza número 15 en la plantilla, el máximo permitido para jugadores con contrato estándar. Los Jazz se colocan 4 millones de dólares por encima del Impuesto de Lujo y ahora mismo pagarían por este concepto un poco más de 6 millones de dólares.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.