Los Raptors están cerca de renovar a Masai Ujiri


La nueva época dorada de Toronto, finalistas de Conferencia en 2016 por primera vez en su historia, tiene varios responsables, empezando por el dúo All-Star formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, y pasando por su entrenador Dwane Casey. Tras haber renovado este verano a DeRozan y Casey (Lowry tiene opción de jugador para salir al mercado en 2017), los Raptors han decidido apostar por dejar atado a largo plazo a su hombre fuerte desde los despachos: Masai Ujiri.

Según ESPN, la franquicia está en negociaciones avanzadas con el presidente y General Manager del equipo para renovar su contrato. Ujiri regresó a Toronto tras una exitosa etapa en los Nuggets en 2013 con un contrato por 5 años y $15 millones, una cifra que con toda seguridad aumentará en el nuevo acuerdo. Ujiri, de 46 años, es uno de los ejecutivos mejor valorados en la NBA, y el equipo canadiense no quiere arriesgarse a perderle en beneficio de franquicias con más poderío económico cuando se acerque su salida al mercado.

Más que un General Manager

El prestigio de Masai Ujiri no ha hecho más que crecer en los últimos años, primero ascendiendo en la estructura de los Raptors hasta llegar a ser el asistente de Bryan Colangelo en 2008, hasta que se hizo cargo de la dirección deportiva de Denver en 2010. En los Nuggets se forjó una reputación de gran negociador, especialmente gracias al casi forzado traspaso de Carmelo Anthony a New York, compensando la salida de su estrella con una combinación de jugadores y rondas del draft que mantuvo a los Nuggets en la élite del Oeste.

En Toronto, Ujiri ha conseguido mantener lo mejor del legado dejado por Bryan Colangelo (incluyendo a los propios DeRozan y Lowry), rodeándolo de un potente elenco de secundarios y una filosofía ambiciosa en todos los niveles de la organización que no siempre se vio en años anteriores. Además, a sus 46 años, su fulgurante y exitosa carrera en Estados Unidos y Canadá tras haber nacido y crecido en Nigeria le han convertido en un icono de la liga, habiéndose convertido en un embajador extraoficial de la NBA en cualquier evento celebrado en África.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.